De Murcia a Corea pasando por León

Ya se conocen a las atletas murcianas que representarán en los próximos Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics a celebrar en PyeongChang en Corea en 2013. Serán Leyre de ASTUS-PROLAM, Mª Angeles de ASSIDO Murcia e Irene Tomás Pellicer de CEOM (izquierda).

 

Para Irene, serán sus terceros Juegos Mundiales de Invierno (Nagano, Japón 2005; Idaho, Usa 2009 y PyeongChang, Corea 2013), lo que la hacen la deportista murciana de deportes de invierno más internacional y laureada. Su trabajo, constancia y experiencia han hecho que participe en la disciplina del esquí nórdico o de fondo, que lleva practicando desde el año 1990 en las concentraciones que anualmente asiste, recorriendo la geografía española tanto por Gerona, Huesca y León respectivamente.

 
En este mundial, donde las plazas para atletas de España se han reducido considerablementeademás, tenemos que agradecer tener las deportistas murcianas obteniendo el 25 % de las plazas adjudicadas.


Esta información que no aparece en ningún medio murciano, se hace eco el diario "El norte de Castilla" en su noticia del pasado domingo 11 de marzo (para ver la noticia completa pulsa aquí)  

La Semana de Formación permitió a algunos de los integrantes palentinos descubrir un nuevo deporte –alejado de los que realizan asiduamente en la fundación– y a otros, los más habilidosos, seguir mejorando en un arte al que se han acoplado a la perfección, hasta el punto que se han ganado el billete internacional por sus cualidades entre el casi centenar de participantes en la actividad de Fecledmi, participantes de Castilla y León y de fuera de las fronteras regionales, como son las delegaciones de Special Olympics Galicia y Murcia. «Es una de las actividades estrella del deporte adaptado en la comunidad y son muchos los deportistas y delegaciones de fuera de Castilla y León que quieren participar con nosotros», explica el director técnico de Fecledmi, David Fernández, quien valoró los progresos de una actividad que se ha consolidado y en la que el club palentino ha sido un incondicional.

Un abrazo y todo nuestro apoyo a nuestras atletas.

   

Comentarios

jose ha dicho que…
Han cambiado a Mari ángeles por Teresa

Entradas populares de este blog

Agradecimientos

Dia 17 - 5 de Julio

Dia 13 - 1 de Julio