Noticia en murcia.com


 Enlace de la noticia de los deportistas murcianos en Atenas

07/07/2011

Cuatro deportistas murcianos con discapacidad representan a españa en los juegos mundiales celebrados en atenas

Fuente: FEAPS Región de Murcia

Cuatro deportistas murcianos con discapacidad representan a españa en los juegos mundiales celebrados en atenas
El martes regresó el equipo que ha obtenido medallas de oro y bronce, además de reconocimientos en numerosas categorías individuales.

Los atletas han formado parte de la delegación española que ha participado en los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011 de Special Olympics del 25 de junio al 4 de julio.


Murcia. 7 de julio de 2011. Inma, Paz, Manolo y Emilio son los nombres de os cuatro deportistas con discapacidad intelectual que han representado a la Región de Murcia en la delegación española de los Juegos mundiales de Verano Special Olympics celebrados en Atenas. El martes regresaron a Murcia junto a su entrenador tras participar en el evento junto a otros 7.000 atletas de unos 80 países diferentes. Este evento enfatiza la participación y la superación personal sobre la competitividad. Sin embargo, hay que destacar la sobresaliente actuación de los murcianos que han conseguido medallas de oro y bronce en categorías por equipos además de numerosos reconocimientos a nivel individual.

Los cuatro deportistas participaron en la especialidad de boccia (petanca adaptada), deporte que practican habitualmente en sus respectivas asociaciones, ASSIDO y CEOM, integradas en FEAPS Región de Murcia. La Federación representa a Special Olympics España en la Región de Murcia y promociona la práctica del deporte como elemento fundamental para mejora la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad. Deportistas de estas entidades han representado a la Región en eventos similares tanto nacionales como internacionales como los Juegos de Invierno en Japón en 2005 o los de Verano de Shanghai en 2007 obteniendo numerosas medallas y reconocimientos a su participación.

La organización Special Olympics cuenta con el reconocimiento del C.O.I. y está presente en más de 160 países. En sus eventos, se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla. Como FEAPS y sus asociaciones, no tiene ánimo de lucro y promueve la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como modelo de integración y desarrollo personal, pero también de ocio, como para todos los deportistas.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de las familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.
Cuatro deportistas murcianos con discapacidad representan a españa en los juegos mundiales celebrados en atenas, Foto 1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia 13 - 1 de Julio

Dia 17 - 5 de Julio

Agradecimientos