Dia 17 - 5 de Julio

El día comienza para nosotros con apenas tres horas de sueño despues de la ceremonia de clausura para nuestros atletas ya que tenemos que coger un autobús a las cinco y media de la mañana rumbo al aeropuerto. Antes de ello nos dan una caja con el desayuno en el hotel Metropolitan - gracias por todas las atenciones hacia nuestros atletas - que posteriormente tomaremos.

En el aeropuerto nos encontramos con nuestros compañeros de expedición española a los cuales les tengo que pedir disculpas ya que me hubiera gustado conocer a todos, al menos, además de compartir otros espacios donde entre los entrenadores nos hubieramos relacionado entre nosotros, pero es comprensible, ya que nuestra responsabilidad es el grupo que llevabamos y debíamos ejecutar esta tarea como prioridad. Esta sería una de las cosas que se pueden mejorar, ya que entiendo que siempre todo es mejorable, puestos a ser críticos.


Allí nos encontramos con nuestras cuatro voluntarias que han estado con los distintos agrupamientos en las diferentes sedes que hemos estado instalados. Nuestro mayor agradecimiento a todas ellas por permitirnos conocer esta experiencia en la mejor de las condiciones con toda su entrega, dedicación, atención, cuidados y sobre todo cariño que nos han infundido. Siento además, no haberme despedido de todas - orden de la foto de izquierda a derecha, Sara, Areti, Ilyana e Irini- pero al hacerlo de Sara, la que más cercana estuvo a nuestro lado sin desmerecer por supuesto a las tres restantes, pero emocionalmente no podía repetir esa ambivalencia angustia-alegría.



Nuestra jefa de delegación nos da unas palabras que hacen más emotivo aún el momento, palabras de agradecimiento, apoyo y reconocimiento tanto a atletas, entrenadores como a los voluntarios por nuestra estancia en este mundial. 

 
Pero no es así. 

Somos nosotros los que tenemos que agradecer que sean ellos, la organización de España, los que con muchas horas de trabajo, con una dedicación extrema, con un grado de empatía con los entrenadores y sobre todo con los atletas, con su cariño, con su protección, nuestros atletas y nosotros hemos podido disfrutar de esta experiencia. Gracias igualmente.


Pasando el control de aduana tengo un desagradable suceso, al desaparecer mágicamente mi acreditación. No me preguntéis porqué, pero así fue. Lo que más me fastidia es el recuerdo de este momento vivido aunque la sustituiré por una copia realizada por mi para tal fin. Además también llevaba los teléfonos de todos, pero había una solución... foto de los teléfonos.


Tomamos el avión despidiendonos del grupo de Barcelona - como no me gustan las despedidas lo hago de la menor gente posible, sólo los que me encuentro a mi paso, mis sentimientos y mis conductos lagrimales estaban más que a flor de piel - con énfasis especial de David, Eva y sobre todo de Yolanda, que nos ha tutorizado, mimado y ayudado en nuestros alojamientos más que cualquier otro familiar allegado lo hubiera hecho y mis disculpas por los malos momentos que les hemos hecho pasar. 


El vuelo transcurrió entre sueños y tentempie en su desarrollo teniendo al final un proceso de aterrizaje algo sinuoso que provocó el malestar de más de un pasajero.


En el aterrizaje nos esperan Ana Lucia y Nicolás, trabajadores de Assido Murcia que tan amablemente han venido a recogernos en nuestro regreso final a nuestra comunidad. Para ella también es un reencontrarse con amigos de otros viajes y experiencias Special, ya que vuelve a ver a Cesar, Juan Luís, Ángeles, Cuca, Xavi y tanto y tantos atletas que han estado con nosotros en otros eventos.

Antes de nuestra marcha, procedemos a copiar todas las fotos de mi más que compañera y amiga en este viaje Raquel García, entrenadora de gimnasia rítmica a la que agradezco enormemente su ayuda, entrega, dedicación con mis atletas y como no, paciencia conmigo, por haber compartido estos gratos momentos con alguien tan especial como ella. Mis felicidades y desearte todo lo mejor en lo sucesivo a la vez de esperar contar con ella para posibles proyectos de colaboración. Encima, además me sorprende con un regalo ya que además este día para mi ha sido mi cumpleaños del que ilustro con esta fotografía.



Llegamos sobre las ocho de la tarde al lugar donde hemos entrenado y hemos pasado gratos momentos preparatorios con trabajo y dedicación por parte de los atletas, sin saber lo que me esperaba.


La batería de mi cuerpo la tenía casi acabada y deseaba terminar el día para que tanto ellos como yo pudieramos descansar, pero esto no era posible, afortunadamente para mi y todos, por la tremenda acogida que nos hicieron allí.

Con pancartas de campeones de fondo nos recibieron con pasteles personalizados de Elia para todos los atletas, tarta para mi por mi cumpleaños, champan y sidra, además de una placa de agradecimiento de los padres por el trabajo desarrollado con sus hijos. 





Pero no todo estaba ahí. Tengo que, nuevamente y no me cansaré de repetirlo, agradecer a ellos el apoyo, confianza y respeto con el que hemos trabajado por el buen desarrollo de estos juegos con sus hijos.




De izquierda a derecha, José y Elisa, padres de Paz; Emilio y Elia, padres de Emilio; Sagra y Manolo padres de Manolo y Conchi y Pepe, padres de Inma.


Eternamente agradecido. Para ellos va mi más sincero deseo de contar con ellos en futuros eventos o acciones que tomemos partipación a la vez de haber tenido la suerte de tenerlos ayudándome en los preparatorios del mismo.

Este detalle también va dirigido a los padres que se planteen dudas o temores a la hora de dejar a su hijo/a participar en una experiencia similar fuera de lo que es su nucleo familiar que hace que al final vuestros hijos sean mejores personas en todos los campos y al final plenamente más felices.


Hago unas recomendaciones a los padres de forma personalizada en las áreas que hemos trabajado con ellos tanto de autonomía personal, habilidades sociales, higiene y salud para sus hijos/as.


Procedemos a cerrar el último día de los juegos y nuestra experiencia en este blog. A ello añadiremos otros detalles o curiosidades que nos vayan enviando en esta sección Atenas 2011.

Comentarios

Eli ha dicho que…
yo creo que despues de estos 17 dias se han pasado ya todas las pruebas por lo tanto mi hija si esta dispuesta para otro campeonato.Espero que conteis con ella.
José ha dicho que…
POR SUPUESTO QUE PUEDES CONTAR CON INMA EN FUTUROS EVENTOS, YA NO HAY NI TEMORES, NI CERTIDUMBRES. GRACIAS A TU ESFUERZO TODOS HAN SUPERADO ESTA MARAVILLOSA PRUEBA DE SER UN MAS POCO AUTONOMOS.
DESDE AQUI ANIMO A TODOS LOS PADRES QUE DEJEN A SUS HIJOS, ES UNA EXPERENCIA MUY POSITIVA.
GRACIAS LORENZO POR TODO.

INMA DICE: GRACIAS POR TODO, POR AYUDARME A CONSEGUIR LAS MEDALLAS.
TE QUIERO.
LAS RECETAS DE ELIA MARTA ha dicho que…
En estas olimpiadas, nuestros hijos han ido sin paraguas familiar, cumpliendo un doble reto: el deportivo y el de autonomía personal.
Y la emoción de los padres es ver que ese reto se cumple.

Entradas populares de este blog

Dia 13 - 1 de Julio

Agradecimientos