Dia 13 - 1 de Julio


El día trece nos ha traido alegrías y tristezas con lo que aquí os detallo.

Amanece el día y hemos dormido del tirón desde que se acostaron los atletas, sobre las diez de la noche hasta las seis y media que sonó el despertador. Este día era el primer día de competición de los chicos a ver si tenemos una suerte similar a la de las chicas. 

Llegamos a la instalación sobre las ocho de la mañana donde echamos un vistazo de las listas que teníamos en el hotel. Manolo y Emilio tenían competición a la misma hora en diferentes espacios, ya que hoy habían habilitado la zona de tenis de mesa para añadir una pista más a la bocce con lo que habían en total diecisiete pistas. Manolo tenía competición en la pista doce y Emilio en la diecisiete, por lo que me dispongo a colocar a Manolo que tenía sus compañeros con él apoyándole y me dispongo a ir a ver a Emilio con la partida ya comenzada. Su contrincante griego va colocando bolas tal cual le van saliendo pero Emilio estaba cerca siempre, aunque no lo parezca con el aplastante marcador final, doce a cero.

Una vez finalizado el partido, hay que reconocer los justos ganadores y el esfuerzo realizado por Emilio en este partido, pero quería sacar su mejor juego y así se lo hice ver para el siguiente enfrentamiento.

Manolo se manejaba bien en su pista doce y había una igualdad cercana hasta que su rival conectó varias bolas y consiguió el resultado final de cinco a uno.
Con este resultado inicial, teníamos que insuflar aliento y esperanza a la vez que un poco de amor propio y decir que tenían aún mucho que decir.

Volvemos a pistas que en breve teníamos cita en pista trece para Manolo y en la pista dieciséis con Emilio.

Durante el transcurso de la partida nos encontramos con la sorpresa de que vemos en nuestra instalación a nuestros compañeros Xavi, Yolanda, Ángeles, Irina y Cuca teléfono en mano, que aprovechamos para inmortalizarlo.

Las partida de Emilio se desarrolla con Edwin, un atleta mexicano, país que hemos tenido una relación muy especial y cercana a la vez de fructífera, que ya contaremos cuando sea realizada. Van sucediendo las bolas y se llega a un nivel muy bueno de juego, cuentan cuatro minutos para el final de la partida y el marcador está trepidante, pero así se queda, ocho a seis. Estoy contento porque ahora sí que ha desarrollado su mejor juego aunque a Edwin le vino todo de cara. Tendríamos que ver el resultado final para su serie.
A Manolo, que estuvimos todos los compañeros que nos visitaban y nuestros atletas tuvo un partido buenísimo pero a nuestro rival griego nos salió en plan minotauro y no hubo posibilidad de tumbarlo. Resultado final, Manolo realizó un extraordinario partido ya que estuvo dentro hasta el final pero tuvimos un resultado final de ocho a cuatro en nuestra contra. Veremos a ver como sería la clasificación.

Para desconectar de todo y poder mostrar la instalación a Cuca y Xavi que les faltaba por ver, nos dirigimos al Estadio de la Paz y la Amistad donde habían terminado el patinaje y pusieron el tenis de mesa con nuestros chicos de España participando con Pere y María al frente. Con un evidente retraso de cincuenta minutos nos disponemos a disfrutar del estadio sus instalaciones y la compañía de nuestros atletas pingponeros.

Sobre las doce y media nos vamos a nuestro deporte ya que teníamos que ver cuando eran las finales para poder saber cuando íbamos a tener la entrega de medallas. Nos disponemos a irnos con unas chicas que participan en estos mundiales en el programa Utility Sports donde trabajadores de la empresa Mattel de todo el mundo han destinado a cincuenta trabajadores que compartan la experiencia de venir a conocer unos mundiales Special Olympics. 

Parece que en bocce tenemos un imán (con estos contactos me acuerdo mucho de mi compañera y gran amiga Ana Lucía - un beso por aquí - ) y nos viene la responsable de la empresa en España, Mª Angeles  que además se hace foto para testimoniar su estancia con nuestro equipo y su apoyo a esta iniciativa en España.
Allí nos encontramos con Manuel y su señora, responsables del programa Special Olympics en Andorra y platicamos largo y tendido sobre nuestra situación en nuestros centros, conversación que postergamos para otro espacio por tener que desplazarse a otra instalación.

Volvemos a movernos y nos reencontramos con Pepe, como le gusta le llamen, Presidente de Special Olympics en México desde hace veintinueve años y con el que intercambiamos chamarras, como dicen por allá, además de haber estado esta mañana en la competición con Carmen su increíble señora. Fue esta mañana a saludar a los compañeros de gimnasia rítmica


Esther, entrenadora de bocce de Andorra nos comenta las posiciones conseguidas por sus atletas Xavi y Jordi. Jordi bronce y Xavi un cuarto puesto.
En la cámara de premios nos encontramos con nuestras voluntarias que tan agradablemente nos atienden y me sorprende que en esta ocasión se quieran hacer una foto con el entrenador loco de España “crazy coach” tras mi actuación en los primeros días.

Después de mucha espera nos tocan los premios que dan resultado a una jornada de alegría y decepción por no haber conseguido medalla, pero con la esperanza de que el día siguiente en dobles la mascota Apollon de los juegos esté de nuestro lado.  

Comentarios

eli ha dicho que…
muchas felicidades a mis amigos Manolo y Emilio seguro que lo habeis hecho genial.
Paz ponte el "ojo que todo lo ve "vosotras tambien sois unas campeonas
José ha dicho que…
MANOLO Y EMILIO SOIS CAMPEONES, LO HABEIS HECHO MUY BIEN.
INMA Y PAZ QUE TENGAIS MUCHA SUERTE SI JUGAIS MAÑANA.
Emilio G. Oltra ha dicho que…
NO PUEDO DECIR OTRA COSA QUE ANIMO CAMPEONES. SE QUE LO ESTAIS DANDO TODO, Y CON CORAZON SIN DOBLECES. SEGUIR ASI.
eli ha dicho que…
¿por que si te metes en los resultados de los juegos van poniendo las medallas recibidas de los atletas por deportes y de bocce nada ?

Entradas populares de este blog

Agradecimientos

Dia 17 - 5 de Julio