domingo, julio 03, 2011

Agradecimientos


Esta es la parte que debemos darle a cada uno tras lo acontecido sin intentar olvidarnos de nadie.

Primero a nuestras asociaciones, CEOM y ASSIDO, que han hecho posible que podamos disfrutar de esta experiencia además de nuestra Federación, FEAPS MURCIA.

Segundo a las familias que aunque iniciamos con incertidumbre y desconocimiento de todo, ha dado el resultado que ellos mismos han visto, que nuestros atletas necesitan de nosotros lo que nosotros los necesitamos a ellos, todo en su justa medida, además de que espero que este trabajo realizado con ellos sea trasladado a una relación mucho más cercana, abierta y porque no, futura en todos los ámbitos ya que me han dado todas las facilidades posibles y más además de su ayuda y apoyo en momentos que lo necesitábamos, encontrándome al final con más como amigos que como padres. Gracias de nuevo, sin vosotros no hubiera sido posible.

Tercero a los atletas que han dado lo mejor de ellos, no sólo a nivel de competición, que como yo digo son dos horas como mucho al día, sino por trabajar con un plan de alimentación adecuado (comidas sin grasas y fritos, ricas en ensaladas y frutas que, además, darán una muestra en la báscula) citar por ejemplo el caso de un atleta que tuvo retenciones por no hacer de vientre y tuvieron que hospitalizarlo; además por su integración con el grupo a nivel de comunicación, por su aprendizaje con el uso de instalaciones del hotel como el comedor, turnos de espera, etc, por su aumento en el nivel de autonomía controlando la maleta, ropa limpia y sucia, aseo e higiene y por darnos lo mejor de ellos para que en momentos de bajón tengamos ese respiro necesario.

Cuarto a la organización de la delegación en España, con Xavi, Eva, David, Yolanda y Cuca al frente además de nuestra doctora Ángeles por permitirnos hacer real, organizado y estructurado este sueño que es participar en unos mundiales y no perderse en el intento.


Quinto a los voluntarios, sin su colaboración, trabajo, dedicación, esfuerzo, entrega este sueño no hubiera sido posible, ya que los números no engañan: 25.000 voluntarios señoras y señores. Personas como Alexandros, que esta tarde sin conocer a nuestra compañera Yolanda de nada, pero sabiendo que viene con nuestro equipo humano de atletas, se ha roto en llanto en un fuerte abrazo que no le permitía ver la cara, que para Alexandros ha durado un instante pero que fue de varios minutos. Además, cuando uno de nuestros atletas le decían “no llores, no estés triste”, él decía “es de alegría, estoy feliz”, eso amigos, eso es el sentimiento Special que desde aquí y con las gafas empañadas les quiero transmitir a todos. 

Espero que mis vivencias y detalles, que aunque no hayan estado a la altura de este grandioso mundial les haya hecho pasar un buen rato y acercaros tanto a los que en este mundial no han estado pero estuvieron - mi gran amigo Juan, iniciador de este movimiento en Murcia y mi “mujer de viajes” Ana Lucía - y a los que no han estado pero estarán, este movimiento que transmite valores como la amistad, participación, deporte y relaciones sociales y además de hacer no sólo atletas, sino personas y del que me siento como dice el lema un fan “be a fan” que es Special Olympics.

4 comentarios:

eli dijo...

si señor gracias a todos y ti,nosotros fuimos con muchas incognitas y miedos,las incognitas se solucionaron y los miedos los vivimos en vivo y directo ya que nuestro hotel estaba en la calle de atras de sintagma.Nos fuimos contentos porque los vimos a ellos contentisimos,felices y radiantes y por supuesto Pireo estaba lejos de todo bullicio.Gracias a ti por tu paciencia y dedicacion.

José dijo...

NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE AGRADECER,LO QUE HAN VIVIDO ESTOS DIAS NUESTROS HIJOS Y LO QUE HEMOS VISTO NOSOTROS,NO HAY PRECIO QUE SE PUEDA PAGAR.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN IDO Y LOS QUE NO PUDIERON IR,POR HABER HECHO POSIBLE ESTE SUEÑO.
ENHORABUENA CAMPEONES.

Elia dijo...

Mi esposa y yo nos sumamos a esos agradecimientos. y como no podía ser de otra forma a la de esos voluntarios que no solo se han esforzado por estos chicos, si no que lo han dado todo también por sus familias, y yo lo he sentido en directo. Muchísimas gracias a todos.
EMILO GARCIA Y ELIA MARTA GALLEGO.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el relato de las vivencias del dia a dia ha sido bonito y entretenido a la par que gratificante saber de nuestros atletas.
De nuevo muchas gracias.