Dia 7 - 25 de Junio


Comenzamos un nuevo día con la ilusión de ver y conocer las instalaciones que nos han preparado para Bocce en el Estadio de la Paz y Amistad (Peace & Friendship Stadium) además de llevarnos las bolas de bocce para ver si es posible poder entrenar. Lo que si tenemos es la primera reunión a las once de la mañana donde conocemos los paises que participan en este deporte y allí partimos en el autobús que nos lleva al estadio.

Para acompañarme a la reunión además de nuestros atletas me acompaña nuestra grandísima colaboradora y voluntaria Sara que nos ayudaría con las traducciones.

Antes de la reunión conocemos a la entrenadora del equipo de bocce de Andorra, Esther, y a sus atletas Xavi y Jordi con la que congeniamos rápidamente ya que tenemos necesidad de conocer como ibamos a conjugar la reunión y atender las necesidades de nuestros atletas, algo que la organización nos resolvió de inmediato, ya que estaban preparados para ello contando con un equipo que se hizo cargo de inmediato de la situación en un entorno de música y fotos que hizo posible que todas nuestras dudas estuvieran cubiertas y con un resultado satisfactorio.


Una vez acabada la reunión tenemos la posibilidad de poder entrar a las pistas comprobando su inmejorable estado y organización. Contamos con dieciseis pistas, además de ayudas visuales y sonoras para las personas con diversidad funcional que lo requieran en competición.

Una vez acabada la reunión partimos al hotel donde comemos y elaboramos el planing para lo que iba a ser uno de los momentos cumbre de los juegos la ceremonia de apertura.

Vestimos pantalón corto y camiseta negra y dentro de la mochila llevamos no sólo el chandal y la gorra sino la incertidumbre de todos de como sería lo que nos depara la puesta de largo de los Juegos.

El autobús nos deja en las inmediaciones donde nos encontramos con nuestros compañeros de los otros deportes en los distintos alojamientos que conviven con lo que nuevamente nos hace llenarnos de felicidad.

Una vez allí nos trasladamos a nuestra carpa donde aguardaremos a que sea el momento del desfile. Tenemos la oportunidad de poder entrar a un edificio donde están gran parte de los paises y podemos ver los diferentes trajes tradicionales que algunos paises utilizan en esta ceremonia. 

Regresamos a nuestra carpa para tomar un bocadillo y un refresco antes de marchar a lo que les comentabamos a los atletas que iba a ser un desfile, pero sin conocer el alcance de nuestras palabras.

Comenzamos a caminar en fila, seis atletas en cada una y tenemos la suerte de que en griego es Ispania y no en inglés Spain, con lo que empezamos antes de la cuenta sin cesar los cánticos de España, oeoeoeeeeeeeeee, yo soy español, etc.

En esta ocasión tenemos el estadio Panathenaikon Stadium, un estadio reconstruido en base al que hubo en este mismo lugar hace más de dos mil años todo de marmol y nos abre paso una escalinata detras del escenario-pantalla que precede a lo que es para mí el momento de los juegos: cuando dicen "Ispania" y salimos a desfilar y vemos el estadio bramar de aplausos y gritos. Ese momento es indescriptible y no tengo palabras para ello, los atletas no saben donde van, lo que continúa pero lo que no saben es que el motivo de este desfile es por ellos y para ellos.

En nuestro team bocce tenemos sobre todo bocas abiertas, preguntas pero sobre todo alegría, felicidad y entusiamo en lo que están viviendo.

Me gusta ilustrar desde dentro este momento con cámara de fotos y de video en mano y nos encontramos a nuestra derecha una bandera de España que los padres de algunos atletas presentes en la ceremonia agitán y aclaman con su "España, España, ..." 

Ese pasillo es un recorrido donde los atletas se nos quedan atrás, ralentizan el paso y disfrutan y miran lo que hay a su alrededor. Es una explosión de adrenalina que inunda todo su cuerpo y que se muestra en sus caras que nunca olvidarán porque para mí al igual que para ellos es un grandioso momento.



Crónica de la web de los Juegos  Fuente: Special Olympics Athens



En una mañana por la noche llena de estrellas ceremonia de apertura, las Olimpiadas Especiales Mundiales de Verano Juegos Olímpicos de Atenas 2011 será oficialmente en marcha, y durante 10 días, del 25 de junio al 4 de julio más de 7.000 atletas de Olimpiadas Especiales de casi 180 países de todo el mundo competirán en el mayor internacional evento deportivo del año, con 22 deportes de tipo olímpico.
Los Juegos Mundiales 2011 será oficialmente inaugurada por Su Excelencia Karolos Papoulias, Presidente de la República Helénica, en una ceremonia que será transmitida a todo el mundo y localmente se transmitió en vivo por la emisora ​​matriz griega, ERT. La transmisión comienza a las 20:30 hora local (17:30 UTC / GMT) y contará con las actuaciones y presentaciones de artistas de renombre internacional y las celebridades. El punto culminante de la ceremonia de apertura será el desfile de los atletas durante el cual cada delegación de Olimpiadas Especiales en marcha histórico de Atenas Kallimarmaron Panthinaikon Estadio Olímpico - sitio de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna - cada equipo dirigido por un portador de señal de uso tradicional griega vestuario.
Los atletas y los espectadores podrán entretenerse con el legendario cantante, compositor, músico y productor Stevie Wonder, la sensación musical Alkistis Protopsalti, el tenor Vittorio Grigolo, el tenor Mario Frangoulis y cantante Vanessa Williams será el anfitrión de la ceremonia, mientras que la actriz Zhang Ziyi y el autor Maria Menounos se hacer presentaciones especiales.
 
Video resumen de la Ceremonia de Apertura

Acabamos el día con un grave problema de retraso de transporte que hace que lleguemos a nuestra habitación cerca de las cuatro de la mañana, practicamente sin fuerzas pero en espera de lo que son los juegos y la importante jornada que tendríamos al día siguiente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agradecimientos

Dia 13 - 1 de Julio

Dia 17 - 5 de Julio