Dia 4 - 22 de Junio

Esta mañana comenzamos la jornada con un día similar a los anteriores con la misma previsión: treinta grados y una sensación de humedad del cuarenta y siete por ciento.

Tras el desayuno - os puedo asegurar que el pan con tomate en rebanada con queso feta y orégano es una delicia al paladar - tuvimos una jornada de visualización de un dvd promocional de la provincia de Chania que tuvimos oportunidad de ver en el centro comercial Megal Place de Souda, Viltes.

A continuación tuvimos oportunidad de poder tener una jornada recreacional en sus instalaciones acompañado con un refrigerio.

De vuelta al hotel, nos encontramos con la sorpresa de que la organización del host town en la región de Chania nos ha facilitado a cada asistente el mismo dvd que habíamos visualizado esta mañana.

Tras la comida y el merecido y obligado descanso, planificamos una jornada de compras en las inmediaciones del hotel.

Visualizando el video de un programa televisivo de este país, comprobamos en una tienda de recuerdos, que descubrimos el konboloki - realmente no sé como se escribe, aunque si su pronunciación - que es un rosario griego que los griegos lo utilizan no sólo para el culto, sino que es un relajante y antiestres a la hora de dejar de fumar, por ejemplo.

Una vez hecha la cena, nos dirijimos a un estadio de Chan ia donde pudimos disfrutar de una velada con representación local donde las autoridades hicieron entrega de obsequios a los paises presentes en la velada, además de una gran barbacoa para los presentes.

La música estuvo presente, no sólo con bailes regionales sino con un duo que interpretó canciones en varios idiomas - volare, etc.-

Tuvimos la oportunidad de ver también por un atleta realizar un baile-cortejo  con una chica con música local.

A las once terminamos la velada y nos dirijimos al autobús, no habiendo cerrado la fiesta pero con cansancio e ilusión con lo que nos depara el próximo día.