Special Olympics World Summer Games Atenas 2011



Special Olympics World Summer Games Atenas 2011

Special Olympics celebrará del 24 de junio al 4 de julio de 2011 los Juegos Mundiales de Verano en Atenas (Grecia) y nos han concedido representar el equipo de Bocce de España con dos atletas masculinos y dos atletas femeninos de dos asociaciones que atienden de forma integral a personas con discapacidad intelectual de Murcia, CEOM y ASSIDO.

Los atletas de la Asociación CEOM son Manolo Hernández Carrasco y Emilio García Gallego

Special Olympics, el movimiento internacional líder en el deporte para personas con discapacidad intelectual, invitará al mundo a ser parte de una sociedad global donde la aceptación y la inclusión de todas las personas trascenderán fronteras físicas, culturales y geográficas.

Los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics 2011 unirán el mundo a través del deporte, celebrando las capacidades y los logros de las personas con discapacidad intelectual, y formarán una nueva visión global de aceptación y mutuo respeto.

Incluir la diversidad de todas las capacidades de las personas en todo el mundo y celebrar las diferencias. A través de estos Juegos Mundiales, los atletas Special Olympics traspasan las fronteras geográficas, de nacionalidad, políticas, filosóficas, de género, de edad, de cultura y de religión. Es el deseo común de superación, el momento compartido de la victoria, todo ello ofrecido incluso por las personas más diferentes entre sí.  

El espíritu de unidad en los terrenos de juego, en familias y comunidades de todo el mundo que hace construir mejores formas de vida para todos. Juntos podemos aprender a aceptar al otro, y esto nos permitirá a todos contribuir a una sociedad y a un mundo del que todos formamos parte.

En este evento participarán mas de 7.500 atletas de 185 países en 22 deportes;   2.500 entrenadores;  25.000 voluntarios;  3.000 jueces y árbitros;  miles de familias, amigos, espectadores  y periodistas de todos los continentes. 
 
La organización tienen previstas para atletas y asistentes este bloque de actividades: Programa Host Town, Recorrido de la Antorcha, Ceremonia de Inauguración, Ceremonia de Clausura, Programas de Salud, Programa de Ocio, Programa de Familias, Programa de Invitados, etc.

Más información en la web http://www.athens2011.org/en/index.asp

Comentarios

Eli ha dicho que…
buen0s dias.vosotros nos contais que hace calor pero eso no os impide seguir la fiesta.pasarlo lo mejor que podais que cuando llegueis a Pireo lo teneis que dar todo.un abrazo a todos

Entradas populares de este blog

Dia 13 - 1 de Julio

Dia 17 - 5 de Julio

Agradecimientos